PROMUEVEN EL AJEDREZ ENTRE JÓVENES

Monterrey (INDE).- Con la participación de 185 jóvenes de diferentes municipios del estado arrancó la segunda edición del Torneo Estatal de Ajedrez “La Fuerza de la Juventud” organizado por el INJUVE.

El certamen se realizará mensualmente como parte del programa “Plataforma de Talentos”, que promueve acciones de expresión cultural, artística y deportiva, las cuales van encaminadas a atender a jóvenes entre los 12 a 29 años de edad en aras de lograr su identidad social.

La ceremonia de apertura se realizó en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la cual fue presidida por Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. También asistieron José Alejandro Reyna, Director del INJUVE y el profesor Herminio Cortez, Subsecretario de Educación Básica.

Perales felicitó a los jóvenes participantes y los exhortó a dar lo mejor de cada uno en el torneo.

“Esta es una gran oportunidad para ustedes, el ajedrez es igual que muchas de las disciplinas en cuanto a su exigencia, físicamente es necesario estar preparados por las grandes jornadas que representa estar en la participación y para eso se necesita prepararse.

“La concentración es fundamental, el autocontrol y todas las situaciones que se presentan durante las partidas los hacen a ustedes deportistas muy completos, además del talento”, externó Perales.

El sistema de competencia será el suizo a seis rondas, siendo el ritmo de juego para las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C de 20 minutos más 5 segundos de incremento para toda la partida.

Los ganadores del primer torneo fueron el jugador Jesús Roberto Carlos Arriaga, de Guadalupe, en la categoría 89-98; Ricardo Enrique García, de Monterrey, en la 99-03 y Geovanni Alexis Mendoza Sandoval, de Escobedo, en la 04-06.

#VengaNL