ENRIQUECE BARREDA A MAESTROS RURALES

Monterrey (INDE).- Buscando el perfeccionamiento en la impartición de las técnicas básicas de entrenamiento para las pruebas de atletismo, el Profesor Raúl Barreda Mauri trasmitió su vasta experiencia a profesores de educación física de municipios rurales como Galeana y Anáhuac.

Barrera aportó su experiencia a través de asesorías organizadas por el área de la Jefatura de Capacitación del INDE, con la meta de fortalecer la metodología de trabajo de entrenadores estatales y municipales rumbo al proceso selectivo para los Juegos Nacionales de la Educación Básica 2019.

El curso lo tomaron 10 profesores de escuelas primarias y secundarias que se ubican en los polígonos de Galeana y sus municipios aledaños.

El objetivo que se persigue es proporcionar la capacitación necesaria para que los maestros tengan los conocimientos que se requieren para que inicien con la detección de talentos deportivos para los diferentes eventos que se realizan y que los escolares lleguen en óptimas condiciones al proceso de selección para los nacionales.

Las asesorías tuvieron lugar en el Centro de Capacitación del Magisterio de Galeana (CECAM).

ASISTENTES

Asesorías de Profesor Raúl Barreda

* Juan Carlos Ramírez / Escuelas “Profesor Cipriano Torres” y “General Ignacio Zaragoza”

* Jairo Asariel Alvarado / Escuela Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” y “Miguel Hidalgo”

* Jesús Alejandro Bocanegra / Escuela  Primaria “Gral. Mariano Escobedo” e “Ignacio Zaragoza” y Secundaria “Gral. Mariano Escobedo”

* José Santos Moreno /Mpio de Zaragoza, Secundaria “Profesor Marcelo Torres” y primarias “Jonas García” y “Gral. Ignacio Zaragoza”

* Fernando Bocanegra Balderas / Escuelas secundarias “Mariano Escobedo” y “Emigdio Charles”

* José Rodríguez Bazaldúa / Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y Secundaria “Carlos Treviño”

* Serafín Eduardo Miranda / Escuela Primaria “Benito Juárez” y Secundaria “Miguel Hidalgo”

* Adalberto Blanco Solano / Escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Escuadrón 201”

* José Carlos Sauceda Peña / Escuela Primaria “Nuevo León”

* Víctor Uribe Cisneros / Escuela Secundaria “Miguel Guadiana Ibarra” y primarias “Nuevo León” y “Gral. Mariano Escobedo”

#VengaNL