SE DESPIDE RUT DE MUNDIAL DE GIMNASIA

Monterrey (INDE).- El lugar 18 por equipos y el 31 de la clasificación general fueron los resultados obtenidos por la representante de Nuevo León, Rut Castillo Galindo, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Sofía, Bulgaria.

Con el lugar 31 en la clasificación individual, Castillo no alcanzó uno de los lugares para la Final del All Around que se celebrará este viernes, instancia a la que avanzaron las 24 mejores calificadas de las cuatro pruebas reglamentarias.

La representante de Nuevo León es la cuarta reserva en caso de que alguna de las calificadas no pudiera participar este viernes en la Final del All Around, en la que participarán un máximo de dos gimnastas de un mismo país.

Castillo finalizó en el aro con 16.450 puntos, con la pelota 15.700 puntos, con las clavas 16.100 puntos y con el listón 13.100 puntos para tener una calificación total de 48.250 puntos.

En la competencia por equipos, Castillo junto a Karla Díaz y Marina Malpica terminaron en el lugar 18 con una calificación total de 123.100 puntos.

El primer sitio fue para las rusas Arina Averina, Dina Averina y Aleksandra Soldatova, con 61.325 puntos; el segundo sitio fue para el equipo de Bulgaria formado por Boryana Kaleyn, Katrin Taseva y Neviana Vladinova, con 150.975 puntos.

La representante de Nuevo León, Mildred Maldonado, competirá este sábado en la prueba por grupos junto a Marcela Quijano, Sara Ruiz, Britrany Sainz y Karen Villanueva.

#VengaNL