DAN BANDERAZO A PN COLIMA 2018

Colima (INDE).- La magna fiesta deportiva para personas con discapacidad se puso en marcha con la Ceremonia de Inauguración de la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

El evento se realiza por segundo año consecutivo en esta entidad y reúne a más de 4 mil 538 participantes, entre deportistas paralímpicos, entrenadores, directivos e integrantes de las delegaciones de todo el país.

Con la representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que el evento es considerado el principal semillero de talento en las disciplinas de deporte adaptado para la integración de las selecciones nacionales.

En el Gimnasio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva José María Morelos, Flores mencionó que la organización del evento acredita que el deporte será siempre un factor de superación que se expresa ante las dificultades externas, pero en especial en los propios desafíos del espíritu.

El Subdirector General de Cultura Física en la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, expuso que los deportistas más destacados de este certamen deportivo representarán a nuestro país en las futuras competiciones internacionales.

Agregó que su talento es más grande que el de los deportistas convencionales y afirmó que el deporte adaptado en nuestro país es una potencia a nivel mundial, por lo que les hizo un reconocimiento y los exhortó a seguir esforzándose y poner en alto el nombre de los estados que representan y México.

San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Durango, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Baja California, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, Quintana Roo, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y el estado anfitrión de Colima son tan sólo algunas de las entidades participantes.

#VengaNL