DEBUTAN CON PIE DERECHO EN COLOMBIA

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León, Mariana Avitia, Ernesto Boardman, Jorge Nevárez, Romeo Treviño y Valentina Vázquez, tuvieron un buen debut en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, Colombia.

En arco recurvo, la nuevoleonesa Avitia logró el cuarto lugar luego de las 72 flechas reglamentarias con 649 puntos y su próximo enfrentamiento en individual será este viernes contra la vencedora del duelo entre Ebe Fernández, de Bolivia, y Pamela Velásquez, de Perú.

Boardman tuvo el octavo mejor registro en arco recurvo al sumar 657 puntos en las 72 flechas reglamentarias y enfrentará el viernes al ganador del match entre Alex Bourdage, de Estados Unidos, y Juan Tomasini, de Uruguay.

Nevárez logró con 655 puntos y el décimo mejor registro, por lo que contenderá el viernes ante el vencedor del duelo entre Felipe Pérez, de Chile, y Rayner Torres, de Cuba.

En recurvo Cadetes, la nuevoleonesa Vázquez fue la mejor clasificada al sumar 666 puntos para ser la primera sembrada de la ronda individual a realizarse el viernes, en la que enfrentará en Cuartos de Final a la ganadora entre Ramsey Lechner, de Estados Unidos, y Catalina Márquez, de Chile.

En arco compuesto, el nuevoleonés Treviño terminó en el sitio 19 de la clasificatoria con 692 puntos y enfrentará el viernes a Miguel Veliz, de El Salvador, en Octavos de Final de la ronda individual.

Este jueves se realizará la prueba por equipos, en la que los nuevoleoneses buscarán la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán del 16 de julio al 11 de agosto de 2019.

Boardman y Nevárez integran el conjunto mexicano de arco recurvo junto a Luis Álvarez y por ser el mejor segundo equipo de la clasificatorio avanzaron directo a Cuartos de Final y enfrentarán a los ganadores del enfrentamiento de Octavos de Final entre Guatemala y El Salvador.

Avitia es parte del equipo mexicano junto Aída Román y Alejandra Valencia, y por ser las mejores sembradas de la fase de clasificación irán directo a Cuartos de Final a enfrentar al vencedor entre Guatemala y Argentina.

Los tres mejores equipos en arco recurvo calificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que en arco compuesto sólo hay una plaza, ya que esta modalidad debutará en el programa de competencias de la justa del próximo año.

#VengaNL