SE ‘BAÑA’ DE ORO NL EN NACIONAL DE ARQUERÍA

Monterrey (INDE).- Un saldo de 43 medallas (15 de oro, 14 de plata y 14 de bronce) registró la delegación de Nuevo León en la modalidad de arco recurvo en el arranque del Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco.

El evento se celebrará hasta el domingo en las instalaciones del CARE Niños Héroes, donde los nuevoleoneses buscarán el título absoluto por delegaciones en la justa donde participan 127 competidores de 15 estados.

En la prueba de arco recurvo se disputaron cuatro distancias y se entregaron medallas en cada una de ellas y en el acumulado, por eso en cada categoría se premió con cinco metales.

Entre los máximos ganadores de Nuevo León en el arco recurvo destacó Ángela Figueroa López, con cinco oros en la categoría 8-10 años; Diego Sáenz Flores, con cuatro oros y una plata en 8-10 años, y Santiago Galicia, con tres oros y una plata en 11-12 años.

En la categoría 13-14 años, Sofía Castillo obtuvo dos oros, una plata y un bronce, y en la misma competencia Karyme Salinas se agenció un oro y una plata.

En 8-10 años, Frida Carranza Sepúlveda ganó cinco platas y Sara Garza Paredes logró tres bronces; en 11-12 años, Miranda Escobar Mouret obtuvo dos platas y un bronce y Allison Garza Garza ganó dos bronces; en 8-10 años, José Virgen Carrizales consiguió dos platas y tres bronces.

En 11-12 años, Octavio Niño García ganó dos bronces; en 13-14 años, José Torres obtuvo una plata y dos bronces y en la misma prueba Luis Treviño Amaro se agenció dos bronces.

Este sábado continuarán las actividades de la modalidad de arco recurvo con la realización de la Ronda Individual, en la que los nuevoleoneses buscarán incrementar la cantidad de medallas ganadas en el certamen.

#VengaNL