PRESENTAN CALENDARIO DE LA ONL 2018

Monterrey (INDE).- En el marco de la Reunión de Directores de Deportes Metropolitanos en el municipio de Escobedo, el INDE dio a conocer el calendario del magno evento deportivo estatal plataforma para la detección de nuevos talentos, la Olimpiada Nuevo León 2018.

El certamen convoca a deportistas de los 51 municipios del Estado y este año tendrá una participación de 7 mil 692 deportistas que buscarán colgarse las medallas de oro, plata y bronce en 30 disciplinas.

Por los municipios metropolitanos competirán 5 mil 466 atletas y por los rurales lo harán 2 mil 226, esto lo informó Gilberto Alejandro Silva, Coordinador de Deporte Social de la Dirección de Cultura Física, en representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

El evento arrancará con los deportes de basquetbol, levantamiento de pesas y ajedrez a desarrollarse del 16 al 19 de agosto.

La ceremonia inaugural se realizará el sábado 18 de agosto a las 11:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la Av. Manuel L. Barragán, donde se espera la asistencia de 2 mil deportistas.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, expuso que el viernes 10 y sábado 11 de agosto se realizarán las pruebas de paranatación, última disciplina para definir al municipio campeón por medallas y puntos de la Paralimpiada Nuevo León 2018.

El evento acuático se efectuará en la alberca del Gimnasio Mario J. Montemayor, de San Nicolás de los Garza, con afloje a las 14:00 horas para iniciar competencia a las 15:00 horas.

A la reunión de directores metropolitanos asistieron Ramón Enrique Ponce (Guadalupe), Francisco González (Apodaca), Rosa María Adam (Cadereyta), David Gámez (Escobedo), Luis Reyes (Santa Catarina) y Jesús Lozada (San Nicolás), así como coordinadores del deporte municipal.

#VengaNL