PONE LA MIRA EN TOKIO 2020

Monterrey (INDE).- El sueño olímpico se reverdece para el nuevoleonés José Luis Sánchez, quien buscará la plaza a Tokio 2020 en el Campeonato de las Américas de tiro deportivo, evento que se realizará del 1 al 11 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Sánchez fue el máximo ganador de medallas de Nuevo León en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al sumar cuatro oros en rifle de aire por equipos, rifle tendido individual, rifle tres posiciones individual y por equipos, así como la plata en rifle tendido por equipos.

El nuevoleonés expresó que la preparación y el apoyo del equipo multidisciplinario fue importante para lograr los resultados deseados en Barranquilla 2018 y es un aliciente llegar con el título de campeón centroamericano a sus siguientes competencias.

“(Estoy) muy contento por ver reflejado todo el trabajo y sacrificio que hemos hecho, contento por ganar todas esas medallas. Se lograron los resultados y me sentí muy bien, regresamos a los entrenamientos para las siguientes competencias”, dijo.

En el Campeonato de las Américas, indicó, se enfocará principalmente en la prueba de rifle de tres posiciones y en el proceso de preparación definirá si incursionará en el rifle de aire de 10 metros.

“Tenemos un evento muy importante que es el Campeonato de las Américas, es un torneo donde se dan plazas olímpicas para los Juegos de Tokio. El objetivo es tirarle a alcanzar una plaza temprano para ir a los Panamericanos más ligeros, sin compromisos y tirar mejor”, enfatizó.

En el Campeonato de las Américas, el nuevoleonés tiene que lograr el primer lugar en su prueba de rifle de tres posiciones para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en caso contrario la segunda opción serían los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“En el Campeonato de las Américas se dan plazas para los Juegos Olímpicos al primer lugar, no hay de otra, tenemos que mentalizarnos en el rifle de tres posiciones que es mi especialidad, entrenaré el rifle de aire para ver si podemos ir en las dos pruebas”, comentó.

Sánchez participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es el aliciente que tiene, volver a pisar un escenario olímpico en Tokio 2020. Señaló que el camino es complicado, pero confía en lograrlo.

“Es mi sueño, volver a unos Juegos Olímpicos, queremos ese primer lugar en el Campeonato de las Américas, en caso contrario tendríamos que buscarlo en los Panamericanos de Lima donde se dan dos boletos”, indicó.

#VengaNL