ACTIVAN A ABUELITOS EN EL CARE

Monterrey (INDE).- Con la meta de mantenerse activos y mejorar su salud un total de 645 abuelitos nuevoleoneses participaron en una caminata de dos kilómetros en el CARE Niños Héroes, la cual fue organizada por el INDE con motivo del inicio de los festejos del mes del adulto mayor.

El evento contó con la presencia de Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, quien acudió en representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

La caminata la disfrutaron con gran entusiasmo las personas de la tercera edad que acudieron del DIF Nuevo León y de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta, Montemorelos e instituciones como el ISSSTE y el IMSS.

Rene Cárdenas Arciniega, jefe del Programa Estatal de Activación Física del INDE, ejercitó a todos los participantes mediante una rutina musicalizada de activación física.

Bailoterapia, juegos de cachibol, dominó y circuitos de entrenamiento funcional fueron algunas de las actividades deportivo-recreativas que se desarrollaron.

El evento se realizó para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la práctica de la actividad física, el ejercicio y el deporte en las personas de la tercera edad.

Esta actividad es la primera de una serie que tiene programada el Programa Estatal de Activación Física en el mes, el domingo 5 se verificará la segunda en Villaldama (Gimnasio Polideportivo, Hidalgo esquina con Iturbide, Centro).

El jueves 9 será en Pesquería (Casa del Adulto Mayor, Hidalgo esquina con Guerrero, centro del municipio) y el sábado 11 será en Linares (Gimnasio Municipal, Av. Álamo s/n, colonia Provileón).

En el evento se contó con la presencia de María del Carmen Garza, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor del DIF NL; Maribel Ibarra, Delegada Federal del INAPAM; Ramón de la Peña Manrique, Director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores y Jesús Sanmiguel Arrambide, Jefe de la Oficina de Fomento Deportivo del ISSSTE.

#VengaNL