MUESTRAN PODER EN SELECTIVO DE BOX

Monterrey (INDE).- Para sacar a los siete peleadores que representarán a Nuevo León en el Festival Olímpico de Boxeo en la Ciudad de México, se realizó el primer día del Selectivo Estatal en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

Son 24 los peleadores que participan en el selectivo organizado por el INDE en coordinación con la Asociación de Boxeo de Nuevo León, el cual sigue los reglamentos de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado.

Participan peleadores de los municipios de Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás, Monterrey y Juárez, con 24 peleas programadas en el Selectivo Estatal.

El Festival Olímpico de Boxeo se realizará a finales de agosto y principios de septiembre en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

Algunos resultados de la primera función boxística fueron en la división de los 40 kilogramos, Francisco Vargas derrotó 3-0 a Ángel Álvarez.

Jesús Rodríguez, de los 75 kg, venció por suspensión de combate del réferi en el tercer asalto a Marco Díaz; en los 69 kg, Juan José Rodríguez le ganó a Julio Santoy, por la misma vía en el primer round. En los 75 kg, Jovany Cepeda, del Club Valle Verde, venció 3-0 a Arturo Djarkaef, del Club Box El Príncipe.

#VengaNL