ACERCAN EL DEPORTE A LA POBLACIÓN

Monterrey (INDE).- Con el fin de promover la convivencia familiar y fortalecer la activación física entre la población se realizó hoy la Ruta Deportiva en la Explanada de los Héroes.

Se realizaron rutinas de zumba, clases de boxeo, juegos de baloncesto, futbol callejero y los participantes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de sesiones de entrenamiento que hacen los profesionales de la NFL.

Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, expresó que el hábito de practicar deporte es importante como medida para la prevención de enfermedades, ya que permite erradicar la obesidad infantil que es uno de los fenómenos que se presentan en el estado y el país.

“El deporte ayuda a la prevención de enfermedades, eleva la calidad de vida y el deporte ayuda a erradicar la obesidad infantil. Estamos muy contentos de que Nuevo León es el primer estado donde se hace esta ruta deportiva con el apoyo de muchas organizaciones e instituciones”, dijo.

En representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, asistió como invitado especial a la apertura de la Ruta Deportiva, Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE.

Asistieron los ex campeones mundiales de boxeo del CMB, José “Pipino” Cuevas, así como Humberto “La Chiquita” González, quien es además la imagen oficial del Seguro Popular.

#VengaNL