SON 3,220 PRESEAS EN JCC

Barranquilla (INDE).- Tres mil 220 preseas se entregarán a partir del viernes en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inaugurará mañana en esta ciudad.

El Comité Organizador de los Juegos informó que una reconocida empresa colombiana especializada en el arte de acuñación tuvo a su cargo la elaboración de las medallas de oro, plata y bronce.

La empresa fabricante, Granados y Condecoraciones, que a lo largo de cuatro décadas ha trabajado con el Comité Olímpico Colombiano, fue la productora de las mil 010 preseas de oro, mismo número de plata y mil 200 de bronce que se entregarán a los ganadores de podio; en reserva quedarán 300.

Las preseas tienen 80 milímetros de diámetro por 7 milímetros de ancho y cada una pesa 200 gramos. Están elaboradas en un material importado denominado zamak, amigable con el medio ambiente.

Carecen de baño de oro, plata y bronce, pero los tonos de esos metales se lograron a partir de baños electrolíticos.

Las medallas llevan el logo de los Juegos por la cara principal y por la otra las imágenes de Barranquilla y logo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

El listón de las preseas es de seda doble en color azul, de dos centímetros y medio de ancho.

Autoridades civiles del país, miembros de la Odecabe y ex deportistas laureados, tanto nacionales como extranjeros, serán los encargados de entregar las medallas a los atletas ganadores.

El Comité Organizador elaboró también monedas conmemorativas con las imágenes de los Juegos por una cara y con la de Baqui, símbolo de la justa, por la otra. Estas monedas, de tamaño pequeño, se darán a todos los competidores de los Juegos.

#VengaNL