CERTIFCA INDE A ENTRENADORES DEPORTIVOS

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de contar con un mayor número de entrenadores deportivos en la entidad, el INDE realizó el curso de Nivel 1 del modelo curricular de 10 niveles del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) en el CARE Niños Héroes.

Con esto se busca que entrenadores empíricos cuenten con un certificado que es avalado por la Conade y la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Juan Ramírez Gallardo, Licenciado en Organización Deportiva de la UANL, fue el conductor de la capacitación, quien resalto el interés de los entrenadores por certificarse.

“Es emocionante ver que hay muchos maestros que están preocupados por la capacitación de ellos y de sus atletas, que tengan un entrenador certificado y avalado por los organismos oficiales, esto se refleja en el número de participantes, son 70 y vienen de distintos municipios, es gratificante”, expresó.

Algunos de los temas que se trataron en el curso de Nivel 1 fue la planeación y la dosificación de una carga clase, la seguridad en el deporte, así como la preparación física, entre otros.

“Hay muchos jóvenes de 16 años en adelante hasta gente mayor de 50 años,  más entrenadores nuevos y de mucha experiencia, en este curso aprendemos entre todos, es bien nutrido de todos los deportes”, indicó.

El curso de capacitación fue por único día y se realizó en la sala snack de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.

#VengaNL