COSECHAN PLATA Y BRONCES EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- Una medalla de plata y dos bronces registraron los nuevoleoneses en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Spokane, Washington, Estados Unidos.

En lo relativo a la división de los 67 kg, Victoria Heredia se quedó con la medalla de plata al perder 13-8 en la Final ante Paige McPherson, de Estados Unidos, los dos metales de bronce fueron para Milena Titoneli, de Brasil, y Melissa Pagnotta, de Canadá.

En la división de 54 kg, el nuevoleonés César Rodríguez obtuvo la medalla de bronce tras caer en Semifinales ante Tran Austin, de Estados Unidos, quien a la postre se quedó con el oro; la plata fue para Paulo Melo, de Brasil, y el otro bronce para Jorge Hernández, de México.

Rubén Nava, de Nuevo León, ganó la medalla de bronce en la división de los 68 kg, luego de perder 11-10 ante el chileno Ignacio Morales, quien se quedó con la plata; el metal dorado fue Edival Pontes, de Brasil, y el otro bronce fue para Alexander Ortiz, de Perú.

En el Panamericano participó también el nuevoleonés Víctor Ballesteros, quien perdió en su primer combate 15-14 ante el mexicano Carlos Sansores, quien ganó la medalla de oro en la división de +87 kg.

Para Heredia, Rodríguez y Nava, la participación en el Panamericano fue como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

#VengaNL