YA VIENE LA PARALIMPIADA NL 2018

Monterrey (INDE).- La fiesta deportiva estatal para deportistas con discapacidad se aproxima y la disputarán 1,291 exponentes extraoficialmente de 17 municipios metropolitanos y rurales del Estado.

El certamen estatal se desarrollará del 13 de julio al 12 de agosto y se participará en cinco áreas de discapacidad: Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales (Síndrome Down), Silla sobre Ruedas, Parálisis Cerebral y Deportistas Sordos.

Las disciplinas deportivas son para-atletismo, paraciclismo, powerlifting, golbol, basquetbol sobre silla de ruedas, futbol para sordos, boccia, paratenis de mesa y paranatación.

Algunos de los municipios que participarán en el evento son Escobedo, San Pedro Garza García, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, Allende, García, Ciénega de Flores, Pesquería, Cadereyta, Montemorelos, General Bravo, Santiago, San Nicolás de los Garza, Salinas Victoria y China, entre otros.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, informó que en la etapa estatal competirán atletas de categorías Infantil (8, 9 y 10 años), Infantil Mayor (11,12 y 13 años), así como los Juveniles (14-15 y 16 años) en las ramas varonil y femenil.

“Es un evento en donde conviven atletas principiantes que buscan ser prospectos paralímpicos, como los del nivel juvenil que algunos ya han competido en eventos nacionales”, señaló.

#VengaNL

Attachment