FINALES DE LUJO EN MUNDIALITO ESCOLAR

Monterrey (INDE).- En el grandioso Estadio Universitario los equipos Túnez y Suecia se coronaron anoche como campeones de Secundarias del Torneo Estatal de Futbol 7 “Mundialito Escolar Nuevo León 2018”.

Bajo un marco festivo, en el que familias de los equipos y compañeros de los contendientes se dieron cita en el legendario estadio y apoyaron en todo momento a los suyos con porras, pitos y tambores, Túnez se impuso en la Final femenina a Arabia Saudita por marcador de 4-2.

Túnez fue representado por la Técnica No. 94 “Serapio Rendón” y Arabia Saudita por la Técnica No. 84 “Emilio Guzmán”.

Las tunecinas abrieron el marcador por conducto de Britany González en el minuto 8 y enseguida, a los 11, lo hizo Vanesa Esquivel para el 2-0. Antes de ir al receso, en el 18, a 2 del final, Jetzy Ramírez acortó el marcador por la saudíes y ella marcaría el empate a los 8 del segundo tiempo.

Túnez volvió a la carga nuevamente con Esquivel para el 3-2 y Dayana Loera marcaría el 4-2 para que la “Serapio Rendón” se alzara con el trofeo de campeonas.

En el encuentro varonil Suecia triunfó con un 4-0 frente a Japón; Kevin Salazar, Francisco Montes, Iván Bernal y Kevin Venegas, fueron los anotadores.

Japón estuvo representado por la Técnica No. 17 “Alfonso Reyes” y Suecia por la Técnica No. 67 “Dra. Justina Soledad Delgado”.

Los equipos finalistas de la fase estatal, que fueron 128 equipos en Primarias y Secundarias en las dos ramas, vistieron uniformes similares a los que portan los equipos participantes en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Campeones y subcampeones fueron premiados Herminio Cortes Bugari, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, el Diputado Mario Verduzco; Elizabeth Silva, representante de la Secretaría de Salud, y por Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE.

A lo largo del proceso, que arrancó a finales de febrero y que abarcó las etapas Intramuros, Zona, Regional y Estatal, participaron directamente 300,000 alumnos pertenecientes a mil 827 escuelas primarias y mil 20 de secundarias, de todo el Estado.

El torneo fue organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con las secretarías de Educación y de Salud, y el INDE.

#‎VengaNL