LUCEN EN JUEGOS CAMPESINOS 2018

Monterrey (INDE).- Los deportistas de Galeana, Montemorelos y García se distinguieron con su accionar en la tercera edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina 2018, que ayer llegaron a su fin con la tercera edición de la justa.

Los Juegos, en su etapa estatal, fueron organizados por el INDE en coordinación con la Dirección de Asuntos Agrarios y se desarrollaron del 15 al 17 con la participación de mil exponentes de 27 municipios rurales del Estado.

El municipio Galeana acaparó el mayor número de podios al coronarse en el basquetbol varonil y obtener medalla de oro en el atletismo femenil con Indra Mirzari Gaona Casas.

Además ganó dos segundos lugares, en atletismo varonil con Esteban de la Rosa y en el voleibol varonil, así como dos terceros: en beisbol y basquetbol femenil.

Detrás de Galeana figuró Montemorelos al lograr el título en el futbol varonil y en el voleibol varonil, sumó un segundo lugar en el futbol femenil y un tercero en el voleibol femenil.

En tercer lugar por municipios destacó García, que conquistó el cetro del beisbol; en el basquetbol obtuvo un segundo lugar en femenil y un tercero en varonil, y ganó plata en el atletismo femenil con Carla Marina Gutiérrez.

Con un primer lugar culminaron el certamen estatal Cadereyta, que fue el campeón del futbol femenil, Anáhuac se adjudicó el sitio de honor en el basquetbol femenil y Agualeguas lo hizo en el voleibol femenil.

Las sedes de las diferentes disciplinas fueron el Polideportivo Tigres, Campo Hundido, Gimnasio Constituyentes, Gimnasio de la Unidad Deportiva Anáhuac, Centro Atlético del CARE “Niños Héroes”, Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas”, Parque Lineal, Gimnasio “Jesús Hinojosa Tijerina” y el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos.

#VengaNL