TIENE MUNDIALITO CAMPEONES DE PRIMARIAS

Monterrey (INDE).- Suiza en femenil y Australia en varonil se alzaron como campeones en Primarias del torneo de futbol 7 “Mundialito Escolar Nuevo León 2018”, cuya etapa estatal finalizó hoy en el Estadio Nuevo León.

Suiza, perteneciente a la escuela “Antonio P. Castilla” y ubicada en el Paraje San José en García, venció 4-3 a Irán, representado por la “Ramiro Rodríguez”. Kimberly Rodríguez fue la anotadora de los 4 tantos de las “europeas”, y Daniela Martínez con 2 y Lizeth Morgan con uno, las del siete iraní.

La Final masculina se definió en penales, luego de que Arabia Saudita había remontado el 2-0 ante Australia, para terminar en empate a 2. Diego García, por los “canguros”, fue el anotador de los tantos, y Daniel Díaz por los saudíes; en la tanda de penales se impusieron los “australianos”.

Australia estuvo representada por la escuela “Soledad Zamora”, de la Col. Jardines Roma de Monterrey, y Arabia Saudita por la “Eduardo Aguirre Pequeño”. Los campeones recibieron un trofeo, medallas y playera alusiva a sus títulos.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, y Herminio Cortez Bugaín, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, presenciaron los encuentros, premiaron a los campeones y subcampeones, a quienes les dirigieron reflexivos mensajes.

El “Mundialito Escolar Nuevo León 2018” fue convocado por el Gobierno del Estado y coordinado por el INDE y la Secretaría de Educación.

Su idea fue involucrar a estudiantes de primaria y secundaria en la práctica del deporte, teniendo como base el futbol 7 y que la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 fuera una motivación.

Los 32 equipos finalistas en cada rama y categoría, la otra división es Secundarias, vistieron uniformes similares a los de las selecciones mayores que disputan el Mundial ruso.

Desde su primera etapa, la Intramuros jugada en febrero y luego las fases de Zona, Regional y Estatal, participaron mil 827 escuelas primarias y mil 020 secundarias, impactando a alrededor de 800 mil estudiantes en todo el Estado.

La Final de Secundarias femenil será entre Túnez, de la Región Escolar No. 13, y también Arabia Saudita, de la escuela “Emiliano Guzmán”, y la varonil entre Japón, de la “Alfonso Reyes” y Suecia, de la “Número 67”; ambos encuentros de disputarán el viernes en el Estadio Universitario a las 17:30 y 18:30 horas.

#‎VengaNL