SE ENFOCA ‘ALE’ EN PANAMERICANO DE LIMA 2019

Ciudad de México (INDE).- El camino a Tokio 2020 tendrá para Alejandra Terán Eligio escalas importantes en las próximas semanas, en primera instancia el Campeonato Panamericano de Esgrima de La Habana, Cuba, que le servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La nuevoleonesa, quien desde el 2015 entrena en el CNAR de la Ciudad de México, se alista para competir este fin de semana en el Panamericano en la modalidad de espada individual y por equipos.

La oriunda de San Pedro Garza García enfatizó que se encuentra motivada y preparada para medir su potencial y subir al podio en este evento de Cuba, que tiene como principal atractivo la repartición de plazas para los Juegos Panamericanos de Lima. Perú 2019.

“Estamos en la recta final de nuestra preparación, ya no queda nada, técnicamente son detalles los que faltan para el Campeonato Panamericano. Para calificar a Lima a los Juegos Panamericanos del próximo año son las primeras 16 de individuales y los ocho mejores equipos.

“Es complicado, hay 15 equipos inscritos, técnicamente sólo el primer lugar está adentro, los otros 14 tienen que buscar el boleto, se va a dar el resultado, hemos hecho una buena preparación y vamos por todo a Cuba a lograr las plazas”, dijo.

Calificada a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, la nuevoleonesa expresó que es su tercera experiencia en las justas de esta índole y tiene la misión de subir al podio para sumar más puntos para el ranking internacional.

“Estoy agradecida con Nuevo León, me ha apoyado mucho, me ayudaron a participar en la Copa de Colombia, que me sirvió para sumar puntos del ranking mundial, eso es muy importante para llega en mejor puesto al Campeonato Panamericano, como a los Juegos Centroamericanos, me dieron espadas que es una gran ventaja y estamos tratando de afinar detalles, de mejorar técnicamente y tener buenos resultados”, dijo.

Terán radica en la Ciudad de México desde el 2009, como parte de la Selección Nacional, y lo que más extraña es la carne asada con los familiares y amigos.

“Desde el año 2009 que vine a la Ciudad de México a entrenar en el CDOM me he adaptado, lo que más extraño de Nuevo León es mi familia, que es un apoyo para mí, y una carnita asada para levantar mi espíritu.

“Estos son mis terceros Juegos Centroamericanos. Como miembro de la selección tengo 9 años, casi 13 haciendo espada. Espero que a todos los que vamos de Nuevo León a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla  rompamos el récord de medallas obtenidas”, comentó.

#VengaNL