VAN TRES POR PASE A SEMIFINALES DE BOX

Monterrey (INDE).- De seis peleas que disputaron, tres pugilistas nuevoleoneses avanzaron a los Cuartos de Final al driblar la segunda función eliminatoria del box de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

En la división de los 54 kilogramos categoría 15-16 años, Luis Ángel Martínez venció por superioridad en el tercer round al oaxaqueño Yoshio Núñez. Patricio Quiñones se alzó con el triunfo en los 70 kg al derrotar por decisión unánime a José Manuel Lara, de Tabasco.

Y en una dura, pero efectiva pelea, el nuevoleonés Luis Manuel Salazar pudo con la presión y salió airoso de su batalla ante el bajacaliforniano Juan Gerardo Osuna, al imponerse por decisión unánime.

Las contiendas que se perdieron fueron las de Miguel Ángel Tijerina, en los 52 kg, al caer ante José Manuel Salas, de Baja California; la de Irving Aldahir Acosta, en los 63 kg, por suspensión del combate por superioridad en el primer asalto ante Marco Alonso, de Sinaloa.

Y en femenil, Karina Guadalupe Carlín, en -60 kg en pelea del Nacional Juvenil (17-18 años), no pudo con la anfitriona Daniela Salinas, de Chihuahua, y perdió por decisión dividida.

Hoy le toca el turno en el Nacional  Juvenil a Cecilia Niño, en -54 kilos, y de Olimpiada Nacional serán Jair Reyna (48 kg), Mario Santillán (57 kg) y Omar Cosió (60 kg).

#VengaNL