BOLETO OLÍMPICO ES RECOMPENSA AL TRABAJO

Chihuahua (INDE).- El entrenador Yaslot García expresó que es un privilegio que su pupila Valentina Vázquez Cadena sea la segunda nuevoleonesa en la historia en lograr la calificación en tiro con arco a unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Luego de los tres controles técnicos, Vázquez Cadena logró el boleto para México en la rama femenil de arco recurvo y en esta Olimpiada Nacional buscará su tercera medalla de oro en la ronda individual luego de dominar la doble distancia de 60 metros.

Yaslot señaló que Valentina es una deportista con mucho talento que ha logrado buenos resultados para Nuevo León desde su etapa en la categoría Infantil y ahora en Cadetes sigue cosechando medallas en la Olimpiada Nacional.

“Es una atleta con grandes condiciones, desde Infantil tiene todos los récords avalados por CONADE. Este es su segundo año de Cadetes y va a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó los tres controles clasificatorios y era la más chica de edad”, indicó.

Sobre la participación de Vázquez en los Juegos Olímpicos de la Juventud, afirmó que la meta es hacer historia y dar la primera medalla para México en el tiro con arco; la edición 2018 de este evento será del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“Esperamos ver si podemos ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, porque México no ha ganado medallas en arco en Juegos Olímpicos de la Juventud y es emocionante, porque es la segunda nuevoleonesa, luego de Mariana Avitia, en ir a este evento”, señaló.

En la Olimpiada Nacional ha realizado un buen desempeño, indicó, el plan es hacer una buena preparación para los Olímpicos de la Juventud.

“Queremos regresar de Argentina con una medalla, se tiran puntuaciones increíbles y Valentina ya ha tirado eso. A los Juegos Olímpicos de la Juventud van los mejores del país y yo le he dicho que tenemos las condiciones para lograr ese objetivo”, puntualizó.

#VengaNL