SE JUGARÁ EL MÉXICO-ALEMANIA EN MONTERREY

Monterrey (INDE).- Mucho antes de que México enfrente a Alemania en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 el 17 del presente, equipos homónimos se enfrentarán en Monterrey en la primera ronda del Torneo Estatal de Fut 7 del “Mundialito Escolar Nuevo León 2018”.

Los protagonistas locales no serán los seleccionados aztecas que son liderados por “Rafa” Márquez, ni los teutones que encabezará el mediocampista Thomas Mueller, sino escolares de secundarias de Nuevo León.

La escuela “Lic. Benito Juárez”, de la Región 9, tiene la responsabilidad de representar a México, y la “Lic. José Guadalupe Zuno Hernández”, de la misma región, lo hará por Alemania.

México y Alemania “chocarán” el 17 de junio a las 10:00 horas tiempo del centro del país en el Estadio Luzhniki de Moscú y el encuentro escolar México-Alemania será el 11 de este mismo mes a las 11:30 h en el Estadio Nuevo León, que alberga a la “Monterrey Football League”.

Entre los 32 juegos que tendrá la primera ronda del “Mundialito Escolar” en las categorías Infantil y Juvenil de la rama varonil, sólo coincide el juego México-Alemania de la Juvenil, negándose en el sorteo de equipos celebrado ayer los juegos México-Corea y México-Suecia, que tendrá la Selección Mayor en Rusia 2018.

El Estatal del “Mundialito Escolar” se jugará del 11 al 15 en distintas canchas del área metropolitana, con las finales de Infantil a las 8:30 h la femenil y 9:30 h la varonil. Los Juveniles jugarán a las 19:00 y 20:00 h; las cuatro finales se efectuarán el sábado 16 de junio en el Estadio Nuevo León.

La etapa Estatal es el colofón del torneo que arrancó el 22 de febrero con la fase Intramuros en más de 2 mil planteles escolares del Estado e impactó a más de 800 mil estudiantes de educación básica.

El torneo pasó a las fases de Zona y Regional para llegar al Estatal con 32 equipos de cada categoría y rama los que, por sorteo, tomaron el nombre y uniformes de las selecciones que jugarán en Rusia 2018.

El “Mundialito Escolar Nuevo León 2018” fue iniciativa del Gobierno del Estado, llevado a la práctica por el INDE y la Secretaría de Educación.

#‎VengaNL