BRILLAN DAMAS EN INICIO DEL TIRO CON ARCO

Monterrey (INDE).- Con puntería de 10, así iniciaron los arqueros nuevoleoneses el tiro con arco de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, al obtener tres medallas de oro, tres platas y dos bronces en la ronda clasificatoria del certamen que se realiza en Chihuahua.

El Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva y el campo de futbol americano “Oscar Asiain Ruiz” de esta entidad fueron testigos de la calidad del representativo estatal que compite con 34 exponentes en todas sus categorías y ramas.

Valentina Vázquez Cadena, recién calificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, conquistó dos medallas áureas en arco recurvo 14-15 años, la primera en su primer tirada de 60 metros con 324 puntos y la segunda en el acumulado con 657 unidades, la plata la obtuvo en su segunda tirada de 60 m con 333 puntos.

El tercer metal áureo se obtuvo por conducto de María Fernanda Garza, en arco compuesto en Juvenil Superior del Nacional Juvenil, con puntuación total de 685 puntos.

Caleb Urbina se colgó dos platas en arco recurvo 16-17 años, producto de su desempeño en 60 m con 329 puntos y en la sumatoria total con 656 unidades.

Los ganadores de bronce fueron Matías Damián Grande, en arco recurvo 14-15 años, y Romeo Alejandro Treviño, en arco compuesto de Juvenil Superior del Nacional Juvenil.

#VengaNL