SE CONCENTRA RODRÍGUEZ EN BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- El privilegio de ser una de las dos mexicanas calificadas a los Juego Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 es el principal aliciente de la nuevoleonesa Alicia Rodríguez Fuentes, quien realiza un campamento de preparación en el CNAR para el Open de Luxemburgo de Taekwondo.

La competidora de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, señaló que radica desde hace un año en el CNAR de la Ciudad de México como parte de la Selección Nacional Juvenil que buscará puntos para el ranking mundial en el Open de Luxemburgo de Taekwondo, evento de G1 que se realizará el 16 y 17 de junio.

“Se dio la oportunidad de venir a entrenar al CNAR luego de un selectivo nacional, lo gané y vine acá porque venían muchos procesos, muchas cosas importantes. La próxima semana vamos a Luxemburgo a un torneo abierto como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina”, dijo.

Rodríguez trabaja en el CNAR bajo las órdenes de Óscar Salazar Blanco, Entrenador Nacional Juvenil y medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien es el encargado de supervisar el proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Gané mi pase con una medalla de bronce en mi división de 44 kilogramos. Yo vine al CNAR a prepararme muy fuerte, trabajé mucho para esto, venía con la mentalidad de calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y cuando lo logré no me lo creía”, expresó.

Estar concentrada en el CNAR requiere mucha dedicación y esfuerzo, afirmó, aunado al hecho de estar alejada de su familia; a la par de sus entrenamientos estudia el segundo semestre de bachillerato en la escuela del CNAR.

“Mi entrenador de siempre fue Luis Eduardo Guzmán, tengo 15 años de edad y 10 años de practicar el taekwondo. Mi hermano lo entrenaba y me gustó mucho, ha sido una muy buena experiencia y quiero hacer un buen papel en Argentina, para eso después de Luxemburgo vienen otros eventos en Corea del Sur y Rusia, antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

#VengaNL