ESFUERZO QUE RINDE FRUTOS

Monterrey (INDE).- El que persevera alcanza, así lo afirmó la entrenadora Laura Salinas López, quien se dijo feliz de haber ganado su primer título con Selección Nuevo León Sub 15 femenil en la Olimpiada Nacional, al ganarle a Nayarit en la cancha del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Salinas expresó que por fin se cumplió el sueño que a lo largo de tres años había hecho antesala para obtener el metal dorado de la máxima justa deportiva del país.

“Sí, estoy muy contenta, después de tres años esperándolo y hoy se dio con un trabajo muy bueno de las chicas y con la ayuda de Dios, de mi trabajo técnico, de la ayuda de Jorge (Azair, entrenador olímpico de Río 2016), fue un trabajo en conjunto y estoy contenta con el resultado”, señaló.

Más que estrategia de juego, indicó, fue más fuerte el que las niñas desearan ser campeonas para poder lograr colgarse el metal áureo.

“Fue un esfuerzo importante que las chicas sacaran la casta, pero lo hemos entrenado, lo hemos vivido en diferentes eventos que gracias al INDE obtuvimos el apoyo para foguearnos en varios torneos, esto ya lo habíamos vivido y sabía que las niñas lo iban a sacar adelante”, afirmó.

En el 2017 el representativo estatal obtuvo la plata.

#VengaNL