NL ES CAMPEÓN DE KARATE EN ON Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- El seleccionado nuevoleonés de karate conquistó el título de medallas y puntos de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil de Chihuahua 2018, al lograr una cosecha de 11 de oro, 4 de plata y 12 de bronce para obtener el trofeo como campeón de la disciplina con mil 949 unidades.

El segundo lugar fue para Jalisco con  mil 622 puntos y el tercero para Sinaloa con mil 483 unidades.

Nuevo León dominó la Olimpiada Nacional al conquistar 8 oros, 2 platas y 6 bronces, mientras que en el Nacional Juvenil fue segundo en el medallero con 3 oros, 2 platas y 6 bronces. El primer lugar fue para Sinaloa con 4 oros, 3 platas y 2 bronces y el tercero para Jalisco con 2 áureas, 2 platas y 5 bronces.

El Centro de Convenciones Cuatro Siglos de la Ciudad de Juárez, Chihuahua fue el recinto que albergó la justa nacional para deportistas de 14-15 y 16-17 años, así como la Sub 21.

Los medallistas de oro nuevoleoneses de la categoría de Olimpiada Nacional fueron en kumite varonil: Diego Rosales (-61 kg), Owen Vázquez (76 kg), Víctor Ponce (68 kg), Ángel David Sánchez (52 kg), Leopoldo Ezequiel Suárez (-57 kg) y Édgar Ramiro Garza (-70 kg).

Sumaron en kata individual Diego Rosales, así como en kata por equipos varonil 16-17 años integrado por Diego Rosales, Alejandro Álvarez y Esteban Pérez.

En el Nacional Juvenil se colgaron el metal dorado Valeria Calvillo (-61 kg), Nadia Aguirre (+68 kg) y en kata por equipos con Rosalinda Rodríguez, Nadia Aguirre y Carolina Esparza.

El máximo medallista de la Olimpiada Nacional fue el karateca Diego Rosales (-61 kg) al aportar tres otros y Nadia Michel Aguirre (+68 kg) ganó dos en el Nacional Juvenil.

#VengaNL