CALIFICA VÁZQUEZ A BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- La tiradora con arco de Nuevo León, Valentina Vázquez Cadena, ganó su calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, al terminar el fin de semana en el primer lugar después del Tercer Control Selectivo realizado en Chihuahua.

Con un total de 307 puntos, Vázquez se quedó con la plaza en la rama femenil para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaran del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, para incrementar a ocho el número de nuevoleoneses para este evento.

La competidora de Nuevo León tuvo una destacada participación y se mantuvo en la primera posición luego de los tres controles técnicos celebrados en Monterrey, Ciudad de México y Chihuahua, en los que sumó los citados 307 puntos.

En la rama varonil los nuevoleoneses Emilio Treviño y Caleb Urbina terminaron en el segundo y tercer lugar; el boleto a Buenos Aires fue para Daniel Cabeza de Vaca, de Querétaro.

Alicia Rodríguez (taekwondo), Andrea Rocha (canotaje), Katia Martínez (ciclismo), Tomás Aguirre (ciclismo), Dayanna Hernández (BMX) y Valentina Vázquez (tiro con arco) son los deportistas de Nuevo León que aseguraron su presencia en Buenos Aires 2018.

Axel Salas y Juan Montemayor, ambos de Nuevo León, así como Miguel Ugalde, son los tres mexicanos que calificaron en luchas asociadas, pero el reglamento de los Olímpicos de la Juventud sólo permite dos representantes por país, por ello falta definir al par de nacionales que representarán a México.

#VengaNL