TIENE ITURBIDE SU CICLISTA DE PISTA

Monterrey (INDE).- Ricardo Carreón Alfaro es el único representante de un municipio rural en la delegación de Nuevo León de ciclismo de pista en la Olimpiada Nacional 2018, que se disputa en el Velódromo Alfredo Morales Shadi en la capital de Aguascalientes.

Él es originario de Iturbide y vecino de la mera cabecera municipal. Está en su tercera Olimpiada Nacional, en la que ha ganado preseas de los tres puestos, como la plata del pasado domingo en la persecución por equipos de la categoría Juvenil B.

Carreón es “producto” de la Olimpiada Nuevo León, en la que compitió hace tres años en la montaña y el fondo, y aunque no logró destacar, su metro y 84 centímetros de estatura llamó la atención del entrenador cubano Luis Manuel Vega.

Al poco tiempo Carreón ya vivía en la Villa Deportiva del INDE en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes, donde recibe hospedaje, alimentación, servicio médico, apoyo para entrenamientos y estudios, ya que cursa el segundo semestre presencial en la Preparatoria 16 de la UANL.

“Empecé en el ciclismo por mis hermanos, que son ciclistas”, dice el joven pedalista, “antes competía en montaña y ruta, ahora nada más en pista”.

Como el ciclismo en estas edades es formativo y de acumulación de trabajo físico y táctico para el futuro, el representante de Iturbide no quita el dedo del renglón sobre un objetivo específico que tiene: ganar una contrarreloj de ruta en la Olimpiada Nacional o el Nacional Juvenil, y para ello se está preparando.

#‎VengaNL