‘PELEAN’ BOLETO AL NACIONAL DE STREET SOCCER

Monterrey (INDE).- Con una participación de 486 jugadores de 15 municipios inició la etapa estatal del torneo de street soccer “De la Calle a la Cancha 2018”, en el que se definirá a los equipos que representarán al estado en el Nacional.

La Explanada de los Héroes fue el escenario en el que 72 equipos (27 femeniles y 45 varoniles) disputaron este sábado las rondas clasificatorias para definir a los 16 mejores cuadros de cada rama que avanzarán por eliminación directa a las finales a celebrarse mañana.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, fue el encargado de encabezar la ceremonia de inauguración en la que refrendó el compromiso de fortalecer las diversas expresiones deportivas en Nuevo León.

“Cuando sociedad, gobierno y empresas se unen hacen cosas muy bonitas como este evento. Gracias a todas las personas que hacen posible este evento, con la sinergia se logra que más jóvenes se activen y hagan deportes. Con el deporte se forman personas con mucho éxito en la vida”, comentó.

En la ceremonia estuvo presente Abraham Miranda Carlos, entrenador de la Selección Nacional de Street Soccer, quien expresó que en esta etapa participan 486 jugadores (189 femeniles y 297 varoniles).

Explicó que los campeones avanzarán al Nacional que se celebrará del 28 al 31 de agosto en Morelos.

En el Nacional se conocerá a los equipos campeones de cada rama que representarán a México en el Campeonato Mundial de “Street Soccer Homeless”, evento que se realizará la última semana de octubre en el zócalo de la Ciudad de México.

Asistieron como invitados especiales Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE; Diana Yunes Salazar, Directora de Formación Cívica y José Reyna Aguilar, Director del Injuve.

En el marco de los juegos se realizaron pláticas sobre prevención de enfermedades y tabaquismo a cargo de personal de la Secretaría de Salud del Estado.