CONQUISTA HISTÓRICA DE NL EN TENIS

Monterrey (INDE).- Un resultado histórico lograron los nuevoleoneses al sumar hoy cuatro medallas de oro y una plata en el cierre del tenis de la Olimpiada Nacional en la ciudad de Chihuahua.

La delegación de Nuevo León logró el mejor resultado de todas las ediciones de la Olimpiada Nacional al conquistar cuatro medallas doradas, ya que en años anteriores el máximo había sido de dos preseas de oro.

La mejor cosecha de medallas de tenis de Nuevo León en Olimpiada Nacional fue en el 2009 con nueve metales generales, dos oros, tres platas y cuatro bronces, pero este año aunque fueron cinco medallas totales cuatro de ellas fueron oros.

En las ediciones del 2008 al 2011 se ganaron dos medallas de oro, que eran los mejores resultados que se duplicaron este año con los cuatro oros ganados, lo que representó el 40 por ciento de las medallas que se repartieron hoy en Chihuahua.

Con respecto al año anterior, los tenistas de Nuevo León mejoraron los resultados, ya que en el 2017 se logró una medalla de oro y un bronce y ahora fueron cuatro oros y una plata.

JORNADA DORADA

En la final de singles Sub 16, en el duelo protagonizado por nuevoleoneses, Emiliano Aguilera derrotó por parciales de 6-2, 7-6 y 6-2 a Mario Durón, para registrar un oro y una plata en la jornada de hoy.

En la final de dobles varonil Sub 16, Aguilera y Durón derrotaron por parciales de 7-5, 6-0 y 14-12 a Carlos Moreno y Santiago Pérez, de Hidalgo, para sumar el segundo oro de la jornada.

En el juego por el título de dobles varonil Sub 14, los nuevoleoneses Alan González y Patricio Sepúlveda ganaron la medalla de oro al derrotar 6-4 y 6-1 a Luis Álvarez y Gustavo Juárez, de la Ciudad de México, para registrar el tercer oro.

Y la última medalla de oro fue en dobles mixtos Sub 16, por conducto de Ana Karen Guadiana y Mario Durón, que derrotaron por abandono de la dupla de Hidalgo por deshidratación del varón, integrada por Fernanda Castillo y Santiago Pérez, al tener el parcial favorable 3/2 en el primer set.

#VengaNL