NL A LA FINAL EN TENIS DE ON

Monterrey (INDE).- Los máximos exponentes del tenis juvenil de Nuevo León, Mario Durón y Emiliano Aguilera, protagonizarán la final de singles categoría Sub 16 de la Olimpiada Nacional de Chihuahua 2018.

Durón no tuvo problemas para derrotar 6/1 y 6/2 en Semifinales al poblano Andrés Cortes, en juego disputado en la cancha seis del Club Campestre de Chihuahua, mientras que Aguilera venció 6/1 y 7/5 al veracruzano Javier Hazouri (sembrado dos del torneo), para asegurar su pase a la pelea por el oro.

En lo que pudo ser una tercera final para el tenis de Nuevo León, pero en la categoría Sub 14, Alan González cayó en muerte súbita ante el mexiquense Luis Carlos Álvarez, por score de 6/4, 3/6 y 5/10.

En dobles, Nuevo León también será protagonista al lograr tres finales, una en Sub 14 varonil con Alan González y Patricio Sepúlveda, que vencieron en Semifinales a los oaxaqueños José Martínez y Rafael Villavicencio, por 1/6, 6/2 y 10/6.

Durón y Aguilera irán por el oro en dobles Sub 16 al dejar en el camino a Erick Cepeda y Andrés del Bosque, de Coahuila, por 6/1 y 6/1.  Y la tercera será en dobles mixtos de 16 años con Ana Karen Guadiana y Mario Durón, al vencer a la dupla de Bárbara Martínez y Erick Cepeda, de Coahuila, por 6/1 y 6/0.

Las finales se jugarán mañana en el Club Campestre de Chihuahua.

PLATA EN BÁDMINTON

El deporte del bádminton de Nuevo León sobresalió con medalla de plata por equipos al perder la final ante Baja California, que se quedó con el oro por marcador de 3-1 en juego disputado en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

#VengaNL