CONQUISTA INTERNACIONAL DEL IRON MAN 70.3

Monterrey (INDE).- El francés Antony Costes y la finlandesa Kaisa Sali se coronaron en la rama varonil y femenil del triatlón Iron Man Mazda 70.3 Monterrey 2018.

La competencia de nado de 1.9 km inició en el Paseo Santa Lucía, la transición a la prueba de bicicleta de 90 kilómetros se desarrolló en avenidas principales de Monterrey, luego la carrera pedestre de 21 km en el Parque Fundidora para concluir en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

En la rama varonil, Costes fue el vencedor con 3 h 40 min. y 49 seg.; el segundo fue para Andrew Starykowicz, de Estados Unidos, con 3 h 41 min. y 58 seg. y el tercero para el estadounidense Kevin Collington, con 3 h 42 min. y 35 seg.

El olímpico nuevoleonés Francisco Serrano Plowels terminó en la novena posición con 3 h 47 min. y 22 seg.

En la rama femenil, Sali ganó el primer puesto con 4 h 06 min. y 33 seg., el segundo fue para la australiana Mirinda Carfrae, con 4 h 08 min. y 25 seg. y el tercero fue para Jeanny Seymour, de Sudáfrica, con 4 h 11 min y 39 seg.

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, en representación del Gobernador Interino del Estado, Manuel González Flores, fue el encargado de realizar el disparo de salida y la premiación a los campeones.