INICIAN LUCHADORES CAMPAMENTO EN CUBA

Monterrey (INDE).- Con el fin de prepararse para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, la Selección Nuevo León de Luchas Asociadas viajará a Cuba este sábado para iniciar un campamento de entrenamiento que concluirá el 20 de mayo.

Luis López, Director Técnico de Selección Nuevo León de la disciplina, comentó que son un total de 33 los gladiadores que estarán en Cuba para empezar un campamento que se realiza con el apoyo del INDE.

Entre los luchadores que iniciarán estas sesiones de entrenamientos destacan Axel Salas, de la modalidad grecorromana en 51 kg; Juan Montemayor, de grecorromana en 70 kg; Miguel Gutiérrez, de grecorromana en 110 kg y Carlos Mendoza, de libre en 60 kg.

Otros gladiadores destacados son José Helaman, de libre en 92 kg; Adriana Berenice Hernández, de libre en 46 kg y Héctor Sánchez, de libre en 65 kg.

La estancia en Cuba permitirá a los 33 luchadores completar su etapa de preparación para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, eventos que se realizarán del 4 al 11 de junio en el estado de Querétaro.

En la Olimpiada Nacional la delegación de Nuevo León buscará refrendar el título absoluto, para ello la Asociación de Luchas Asociadas de Nuevo León, encabezada por Dámaso Ferriño, gestiona los campamentos de este nivel y mantener la lucha en los primeros planos del país.