TIENEN ARQUEROS ÚLTIMO CONTROL A JOJ

TIENEN ARQUEROS ÚLTIMO CONTROL A JOJ

Monterrey (INDE).- Los arqueros Emilio Treviño, Caleb Urbina y Valentina Vázquez quedaron dentro de los finalistas que disputarán el tercero y último calificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La competencia tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en la ciudad de Chihuahua.

Al término del Segundo Control Selectivo de la categoría Cadete en arco recurvo, que se llevó a cabo el fin de semana en el Campo de Tiro con Arco “Londres 2012” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los nuevoleoneses mostraron su calidad competitiva para continuar avantes en la justa.

Esta competencia proyectó a los cuatro hombres y cuatro mujeres que participarán en Chihuahua; además de los nuevoleoneses calificaron Carlos Daniel Vaca, y Diego Caballero, ambos de Quintana Roo. También Jennifer Chantal, del Estado de México; Paola Salcedo, de Querétaro, y Grecia González, de Baja California Sur.

Del tercer control saldrán el arquero y la arquera que representarán a México en Buenos Aires 2018, en tanto que los segundos lugares de cada rama estarán como reservas.

Los dos días de competencias del Control consistieron en la clasificación de dos rondas de 60 m, más la ronda olímpica con repechaje y “round robin”.

A esos resultados se sumaron los del Primer Control, que se realizó aquí en Nuevo León en marzo, quedando la clasificación de siguiente manera:

Emilio Treviño tiene 219 puntos; Carlos Vaca, 215; Diego Caballero, 160; Caleb Urbina,157; Rubén García (BC), 136; Jesús del Ángel Flores (Coahuila), 109; Johan Tinoco (Quintana Roo), 49, y Sebastián Rangel (Querétaro) con 42.

En femenil: Valentina Vázquez está al frente con 210 unidades seguida de Jennifer Muciño con 177; Paula Saucedo, 147; Grecia González, 130; Laura Lora (Yucatán), 114; Laura del Campo (Coahuila), 105; Paulina Garza (NL), 32, y Renata Campos (Puebla), con 20.

(Con información del COM)