PRESENTAN MUNDIAL DE PESCA DE LOBINA

Monterrey (INDE).- Con la asistencia de 80 participantes de 14 países se realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, evento que se desarrollará en la Presa La El Cuchillo de China, Nuevo León.

En la presentación oficial del certamen estuvieron presentes Luis Miguel García, Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva; Rolando Sías Navarrete, Director Operativo del Mundial y Francisco Rodríguez, Coordinados de Asociaciones Deportivas del INDE.

García expresó que el año pasado se ratificó a México como sede de la edición 2018 de la justa internacional y expuso el respaldo que recibió en Nuevo León, en especial del INDE para desarrollar este magno evento.

“Este mundial se hizo el año pasado en Sudáfrica, esperamos tener un promedio de 80 pescadores de países con gran tradición en la pesca como Estados Unidos, Rusia, Italia, España y Portugal.

“Agradezco el apoyo que se está dando en Nuevo León, del municipio de China, del INDE y de Parques y Vida Silvestre. En México tenemos una gran tradición de pesca y hay lobinas de mucha calidad y es un evento que dejará una importante derrama económica para el Estado”, dijo.

Los nuevoleoneses Fernando Arzuaga y Stefan Adamchik formarán una de las tres parejas que representarán a México en el Mundial de Pesca de Lobina; completan la delegación nacional José Rosillo y Marcelo Lozano, de San Luis Potosí, y Alex y Olaf Munch, de Coahuila.