ARRANCA NL CON GOLEADAS EL NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con triunfos por goleadas arrancaron los equipos de Nuevo León el Campeonato Nacional de Polo Acuático clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL es la sede del torneo en el que participan 10 entidades del país en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Mayor en la rama femenil, que concluirá este domingo 15 de abril.

Las nuevoleonesa arrancaron con tres ganados, un empate y una derrota, ésta última al caer 12-3 en el nivel Infantil ante Aguascalientes.

Las victorias por marcadores abultados se lograron en el nivel Juvenil Menor y Mayor, así como en la Infantil, primero frente al Estado de México por 17-3. En Juvenil Mayor doblegaron 11-7 a Jalisco y en Juvenil Menor derrotaron 18-0 a Baja California, empatando 12-12 con Michoacán.

Los equipos nuevoleoneses son dirigidos por los entrenadores Carlos Benítez Velo (Infantil y Juvenil Mayor), mientras que las Juveniles Menores son dirigidas por Víctor Thompson, todos ellos bajo supervisión del director técnico Carlos Benítez Suárez.

El sistema de competencia es round robín con calificación a la Olimpiada Nacional los primeros cinco equipos de la categoría Infantil y seis de la Juvenil Menor, en el que prácticamente ya están calificados las Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

Para el Nacional Juvenil sólo cuatro equipos de las Juveniles Mayores serán los que obtendrán su pase.

Los varoniles tendrán su clasificatorio del 2 al 6 de mayo en Guanajuato.