SE MIDE FRANCÉS A MEXICANOS

Monterrey (INDE).- La preparación para el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad es el objetivo de la estancia en Nuevo León del francés Gwendal Le Pivert, quien participa en el Campeonato Interasociaciones que se realiza en el Patinódromo del CARE Niños Héroes.

El entrenamiento es para lograr una buena fase preparación para el Mundial que se realizará la primera semana de julio en Holanda, donde participará en las pruebas de 300 y 500 metros.

Le Pivert expresó que la posibilidad de llegar a Monterrey se gestó con una charla que tuvo con el nuevoleonés Dilan Coronado, a quien conoció en circuitos internacionales y decidió entrenar debido a las bajas temperaturas que hay en Europa.

“Hablé en noviembre del año pasado con Dilan Coronado y se logró estar aquí en Monterrey. Estoy participando en el Interasociaciones, que es un evento importante para los mexicanos y me sirve a mí como entrenamiento para el Mundial”, dijo.

El francés se aloja en la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes y estará en Nuevo León hasta el próximo lunes que viajará de regreso a su país para realizar más etapas de preparación para el Mundial.

#‎BuenasNoticias