COMPITEN 150 EN SERIAL DE PESAS

Monterrey (INDE).- Con la participación de 150 deportistas de siete municipios del estado se realizó la primera etapa del Serial de Levantamiento de Pesas de cara a la Olimpiada Nuevo León 2018.

Azael Martínez, Director Técnico de Selección Nuevo León de Pesas, informó que el certamen constará de cuatro etapas y su objetivo principal es proporcionar fogueo a los pesistas.

“Lo ideal es que este serial les sirva a los niños como preparación para la competencia estatal, que ya no sientan el nerviosismo, que compitan con seguridad, ese es el propósito”, señaló.

Los municipios que se presentaron a la primera etapa del evento organizado por la Dirección de Cultura Física del INDE fueron Guadalupe, Monterrey, Escobedo y San Pedro Garza Garcia. De la zona rural asistieron Montemorelos, Linares y Cerralvo.

“Este serial comprenderá de cuatro etapas que no serán obligatorias, es dar la marca mínima en una de las cuatro, la siguiente será a finales de abril, luego en mayo y la última en junio”, indicó.

Las categorías convocadas son de los 9 a 13 años de edad en las ramas varonil y femenil.

“Decidimos que fueran categorías menores para no truncar niños que sabemos que inician, sus pesos son muy bajos, pero ellos trabajan mucho la parte técnica que es la 2007 y Menores”, subrayó.

La Olimpiada Nuevo León se realizará en los meses de agosto-septiembre del año en curso.

#‎BuenasNoticias