CELEBRAN 10 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO CARE

Monterrey (INDE).- Una mañana de sentimientos encontrados, recuerdos inolvidables y de gratas anécdotas, compartieron hoy ex alumnos deportistas, profesores y autoridades del INDE en el protocolo del décimo Aniversario del Centro Educativo de Alto Rendimiento.

La sala Terraza de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes fue el lugar del reencuentro entre maestros y ex alumnos, quienes recordaron momentos de su paso por la “Escuelita”.

La ceremonia la presidió Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, acompañado los titulares de Calidad en el Deporte, Vladimir Ortiz Gómez, de Cultura Física, Daniel Bautista Rocha, y del CARE, Ricardo Reséndez Pérez.

“La única manera de tener buenas personas es uniendo el deporte y la academia, hace 10 años se tuvo la brillante idea de abrir este Centro Educativo y eso ha ayudado al desarrollo de nuestros deportistas, aquí tenemos dos claros ejemplos: Victoria Heredia y Lindolfo Delgado.

“Ojalá al final ustedes lleguen a las alturas, y si no es posible, seguramente serán muy buenos ciudadanos. El deporte da muchas habilidades y les ayudará a que les vaya bien”, dijo Tamez Rodríguez.

La profesora Pily Rodríguez Sáenz, Directora del Centro Educativo y fundadora, señaló que en 10 años han egresado ocho generaciones del turno matutino y dos del vespertino, turno que inició en el ciclo 2013-2014.

“Nunca se me va olvidar esa mañana, donde estaban 157 alumnos, muchos padres de familia y nosotros los maestros con muchas inquietudes, con temores, porque para nosotros también era difícil enfrentarnos a un ciclo escolar 2007-2008, ya iniciado.

“Han sido años de muchas experiencias y de mucho crecimiento personal y profesional, el CARE ha sido semillero de talentos, tanto a nivel educativo, profesional y deportivamente hablando”, señaló la Directora.

El evento contó con la presencia de Lindolfo Delgado, olímpico en Río 2016, medallista de plata en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ahora boxeador profesional.

“Me ha ido muy bien y eso no hubiera sido posible por lo que aquí recibí, en la villa, en la escuelita, por los regaños de los maestros, no fui buen estudiante, pero le echaba ganas, también ustedes échenle muchas ganas”, dijo el peleador linarense.

El Centro Educativo de Alto Rendimiento inició actividades el 10 de marzo de 2008 con una población de 157 alumnos en quinto y sexto grado de primaria, y también de primero a tercero de secundaria.

En 2013 se incluyó el turno vespertino con el objetivo de que los deportistas tuvieran doble sesión de entrenamiento en aras de mejorar sus resultados.

También acudió la taekwondoína Victoria Heredia, medallista de oro en JCC Veracruz 2014, plata en Panamericanos de Toronto 2015 y medallista en la Universiada Mundial de Taipéi 2017.

Ambos deportistas son ex alumnos de la “Escuelita”: Delgado terminó la secundaria y Heredia primaria y secundaria.

Otros estelares que estudiaron ahí y presentes en la ceremonia, fueron: la clavadista Alejandra Estrella, la esgrimista Melanie Salgado, el judoca Arnoldo Ochoa, la voleibolista Ángela Muñoz y los pesistas Pedro Fuentes y Jennifer Cantú.

También estuvieron Dilan Coronado y Brandon Ovando, de patines sobre ruedas; María Guadalupe Torres, de pentatlón moderno; Dulce Machinena, de tenis de mesa; Diego Balleza, de clavados; Ramón Garrido y Adriana Valero, de bádminton, y Leopoldo Sánchez, de polo acuático.

#‎BuenasNoticias