REPARTIRÁ CALIFICATORIO 160 BOLETOS A JCC

Monterrey (INDE).- Un total de 160 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se repartirán este 7 y 8 de marzo en el Torneo Calificatorio Continental de Taekwondo en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

La ciudad de Monterrey será sede de los mejores exponentes del taekwondo de la región que disputarán en las 16 divisiones reglamentarias los pases en la modalidad de combates y una de las innovaciones es que otorgarán los pases en poomsae o formas para Barranquilla 2018.

Posteriormente, del 9 al 11 de marzo se realizará el Abierto Mexicano de Taekwondo, un evento de Grado Uno de la Federación Internacional de Taekwondo.

En la presentación de los eventos estuvo presente Rubén Tamez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, acompañado por Raymundo González, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Tamez expresó que Nuevo León está preparado para ser el anfitrión de las delegaciones de 25 países que incluyen más de 150 competidores y resaltó la importancia del taekwondo mexicano.

“Nuevo León se engalana en ser sede de este importante evento clasificatorio a Centroamericanos y el Abierto Mexicano de Taekwondo. Agradezco que se hayan fijado en nuestro estado para organizarlos.

“Nos da gusto que sea en el Gimnasio Nuevo León, catedral del deporte en nuestro Estado. Desde el año 2000 que el taekwondo es deporte olímpico, México tiene siete medallas olímpicas. Nuevo León en los últimos 11 años ha sido campeón de la Olimpiada Nacional”, expresó.

González señaló que el objetivo de la delegación mexicana es obtener las plazas en las 16 divisiones reglamentarias para participar en los Centroamericanos de Barranquilla, del 18 de julio al 3 de agosto.

“Tenemos fe en nuestros atletas que se lograrán las plazas para los Centroamericanos”, dijo González.

Choi afirmó que calificarán a Barranquilla los mejores 160 en las modalidades de formas y combates.

“Aquí en Monterrey elegiremos a los 120 mejores en combates y 40 mejores en formas. Después del Calificatorio tendremos el Abierto Mexicano, más de 35 países y más de mil competidores. Otro número histórico, felicito a toda la gente del taekwondo en México por estos logros”, expuso Choi.

Otros asistentes fueron María del Rosario Espinoza, máxima medallista olímpica de la disciplina en México; Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León y los atletas César Rodríguez y Victoria Heredia, ambos de Nuevo León.

#BuenasNoticias