SILBATAZO AL MUNDIALITO ESCOLAR 2018

Monterrey (INDE).- Jugadores de Tigres y Rayados son los padrinos del torneo de futbol 7 “Mundialito Escolar Nuevo León 2018”, que fue presentado el jueves por el Gobernador Interino Manuel González Flores.

Iván Estrada y Belén Cruz por el club felino, y Leonel Vangioni y Daniela Solís por la institución rayada, así como jugadores de fuerzas básicas del Monterrey e ídolos de la afición como Oswaldo Batocletti, Mateo Bravo y Francisco Avilán, dieron realce al lanzamiento del torneo, efectuado en Palacio de Gobierno.

El torneo, que es organizado por el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Educación y Salud, y por el INDE, moverá a un millón de escolares de 3 mil 200 planteles de las 13 regiones de los 51 municipios del Estado.

El torneo, alusivo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, tiene como objetivos principales la promoción de la cultura física, y la integración y convivencia de los grupos escolares de nivel primaria y secundaria.

“Esto es algo que a nosotros nos llena de alegría”, dijo el Gobernador Interino, “todo esto tiene que ver con prevenir los problemas que a futuro puedan tener los niños en la salud, en la delincuencia, en todo”.

El Mundialito Escolar 2018 consiste en cuatro etapas: Intramuros, disputándose ya y que cerrará el 23 de marzo; Zona, del 9 de abril al 11 de mayo; Regional, del 18 de mayo al 8 de junio, y Estatal, del 14 al 24 de junio.

Participan alumnos de primero a sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria, en cuatro categorías. La final se tiene programada en los estadios Universitario o Nuevo León Independiente.

Los equipos triunfadores serán premiados con trofeos, medallas, uniformes y material deportivo escolar. Los 32 equipos finalistas de cada categoría y rama vestirán los colores de los uniformes de los equipos que jugarán la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018.