MANDAN NEVÁREZ Y VALENCIA EN SELECTIVO

Monterrey (INDE).- Con una gran calidad competitiva arrancó el nuevoleonés Jorge Nevárez el Primer Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, al colocarse en el primer lugar de la primera ronda doble 70 en recurvo con 671 puntos.

En su primera serie el estudiante de la UANL tiró 331 unidades para luego sumar en la segunda 340 con una diferencia de bonificación de 12 puntos para apoderarse del sitio de honor del clasificatorio que tiene como sede el campo de tiro con arco del CARE Niños Héroes.

Jorge Nevárez y Luis “Abuelo” Álvarez, de Baja California, cerraron con 671 puntos, el primero con bonificación de 12 puntos y el segundo con bonificación de 7 puntos, para dejar al nuevoleonés en la punta, en tercero se colocó Ernesto Boardman al finalizar con 669 y bonificación de 7 puntos.

En femenil, Alejandra Valencia, de Sonora, fue la mejor con un total de 678 puntos, le siguió Aída Román, de la Ciudad de México, con 660 y en tercero se colocó Ana Paula Vázquez, de Coahuila, con 654 unidades. Mariana Avitia fue cuarta con 650 puntos.

El Selectivo Nacional lo disputan 32 arqueros, ocho de cada modalidad y rama de ocho entidades del país como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León.

Santiago Avitia Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, externó que el selectivo constará de dos etapas, primero de una ronda clasificatoria de doble 70 para los de recurvo y de un doble 50 para los de compuesto.

Indicó que todos los arqueros tirarían una ronda clasificatoria y después una ronda olímpica individual y dependiendo de la sumatoria de puntos se daría el ranking general.

“Con ese ranqueo se va al segundo control que realizaremos del 23 al 25 de marzo en el campo del Comité Olímpico Mexicano, para al final sacar las sumatorias totales y bonificaciones que nos arrojarán los tres primeros lugares de cada modalidad y rama”, señaló.

Los clasificados se concentrarán para afrontar dos Copas del Mundo, indicó, como preparación previa a los Centroamericanos de Barranquilla, la primera en Shanghái y la segunda en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Los arqueros que lideran en compuesto en varonil son Rodolfo González, de Aguascalientes, con 713 puntos, sigue Antonio Hidalgo, de Baja California Sur, con 697 y en tercero Miguel Becerra, de Jalisco, con 695 unidades. El nuevoleonés Romeo Treviño concluyó en cuatro con 694 puntos.

Las jaliscienses Linda Ochoa y Andrea Becerra, con sumatoria de 703 y 691 unidades respectivamente, encabezan la rama femenil y les sigue en tercer lugar María Fernanda Garza, de Nuevo León, con 690 puntos.

Este domingo continuarán las actividades y comenzarán a partir de las 9:00 horas.

#‎AMoverseQueSeOcupa