VAN ARQUERAS POR BRONCES EN MUNDIAL BAJO TECHO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Sandra Garza y Astrid Alanís disputarán mañana la medalla de bronce de las pruebas recurvo Juvenil y compuesto Juvenil, tras caer hoy en las Semifinales del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo.

En el evento, que se desarrolla en Yankton, Estados Unidos, Garza perdió por score de 6-2 ante Svetlana Gomboeva, de Rusia; el domingo enfrentará por el bronce a Tatiana Plotnikova, también de Rusia.

Alanís fue derrotada 147-141 por la estadounidense Cassidy Cox en la Semifinal de Individual Compuesto Juvenil; el lunes disputará la medalla de bronce ante Layla Annison, de la Gran Bretaña.

En la sesión de hoy Garza se impuso 7-1 a Kateryna Mazorchuk, de Ucrania, en lo la fase de 32; derrotó 6-4 a Tatiana Andreoli, de Italia, en Octavos venció 6-2 a Yasemin Anagoz, de Turquía, en Cuartos.

Garza, la nuevoleonesa Valentina Vázquez y la jalisciense Alexa Rivera, competirán por Equipos en Recurvo Juvenil y enfrentarán en Semifinal a las italianas Aiko Rolando, Tatiana Andreoli y Tanya Giaccheri.

Las nuevoleonesas Alanís, Lucía Chavarría y María Garza participarán mañana en la actividad por Equipos Compuesto Juvenil y se medirán en Cuartos a las canadienses Bryanne Lameg, Lynn Mitchell y Ashlyn Scriven.

En fase de Cuartos Individual Compuesto Juvenil, María Garza fue eliminada por la italiana Elisa Roner, enfrentamiento que se definió por score de 146-145; previamente en Octavos, Garza derrotó 147-142 a Sasha Rasmussen, de Dinamarca.

Lucía Chavarría fue derrotada 143-139 por la italiana Elisa Bazzichetto en fase de 32 en Individual Compuesto Juvenil. Valentina Vázquez perdió 6-5 ante la australiana Sarah Haywood, duelo que se definió en flecha de desempate en la primera fase de Individual Recurvo Juvenil.

En Individual Compuesto Mayor el nuevoleonés Miguel Espinosa perdió 149-144 en la primera fase ante Pierre Deloche, de Francia. En Individual Compuesto Juvenil, Miguel Carrión fue derrotado 146-144 por Leonardo Remy, de Australia, también en el inicio de la prueba.