SE CORONA ARIAS EN ESTATAL DE AJEDREZ

Monterrey (INDE).- De manera invicta, Juan David Arias, del municipio de Monterrey, se proclamó campeón del Torneo Estatal de Ajedrez del Adulto Mayor 2018, al ganar las cuatro rondas de la competencia.

Arias derrotó a José Velazco y José Rodríguez, segundo y tercer lugar del certamen que acabaron con tres juegos ganados cada uno. Finalizaron en la cuarta, quinta y sexta posición Moisés Galicia, de Monterrey, Francisco Zúñiga, de Cadereyta y Ángel García, de Monterrey, respectivamente.

La eliminatoria del certamen se jugó en la sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos, bajo el sistema suizo con ritmo de juego rápido.

El torneo fue organizado por el INDE a través del Programa Estatal de Activación Física, con el objetivo de promover la práctica de la actividad física y el deporte entre los adultos mayores.

Participaron 16 jugadores de 60 años en adelante procedentes de los municipios de Apodaca, Cadereyta, García, Guadalupe, Montemorelos y Monterrey. Las acciones fueron supervisadas por Eduardo Sauceda, árbitro internacional de Nuevo León.

René Cárdenas Arciniega, jefe del Programa Estatal de Activación Física, junto con Liz del Carmen Pérez Ortiz, responsable del área de atención a los Adultos Mayores, premiaron con trofeo al campeón, el segundo y tercer lugar se hicieron acreedores a un diploma.

Pérez informó que los ajedrecistas Moisés Galicia, Juan Arias y José Rodríguez representarán a Nuevo León por segunda vez consecutiva en los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que se realizarán del 19 al 23 de marzo en la Ciudad de México.

Afirmó que Galicia, Arias y Rodríguez ganaron su lugar en el Selectivo Estatal del 2016, ya que el año pasado el INAPAM no realizó el evento nacional.

#‎AMoverseQueSeOcupa