ARRIBA PRIMERA COMPETIDORA DEL MEMORIAL

Monterrey (INDE).- La marchista Erin Taylor-Talcott, de Estados Unidos, arribó hoy a la ciudad y se convirtió en la primera competidora en llegar para ver acción en la segunda edición del Memorial Jerzy Hausleber, que forma parte del Challenge de la IAAF 2018.

“Está muy agradable en clima, ahorita en Nueva York hay mucha nieve y no se puede entrenar”, dijo la atleta al arribar a la villa del CARE Niños Héroes, para más tarde salir a soltar la ciclopista del mismo centro deportivo.

La atleta competirá en los 50 km del evento, que se disputarán el 25 del presente a las 7:00 horas en un circuito de dos kilómetros trazado sobre el Bulevar Acero del Parque Fundidora; las pruebas de 20 km se efectuarán un día antes a las 14:00 h los varones, a las 16:00 h las mujeres, y por la mañana los juveniles sobre 10 km.

Mañana por la mañana Taylor-Talcott entrenará 40 kilómetros en la misma ciclopista y durante las dos siguientes dos semanas estará alternando el mismo escenario con la pista atlética y el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

El Memorial Jerzy Hausleber será la segunda de seis etapas del Challenge de Marcha de la federación internacional; la primera etapa se realizará mañana en Adelaida, Australia, con los Campeonatos Nacionales, válidos también como Campeonatos de Oceanía.