SE ENFOCAN EN SELECTIVO NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con el propósito de obtener el mayor número de lugares en el equipo mexicano, Nuevo León acudirá con equipo completo al primer Selectivo Nacional de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Miguel Ángel Morán Villavicencio, Director Técnico del Seleccionado Estatal, informó que el clasificatorio para Buenos Aires se realizará el 23 y 24 de febrero en la Ciudad de México y en marzo se verificará el evento para los competidores élite rumbo a Colombia.

“Tenemos muy cerca los clasificatorios, por eso no hemos dejado de entrenar a pesar de todas las afectaciones que hemos tenido por el clima, los muchachos van muy bien, tenemos sesiones diarias, una en la mañana y dos en la tarde.

“El canotaje requiere de una preparación multilateral combinado con trabajo especial con el agua y con preparación física que es vital”, señaló.

Morán adelantó que en el certamen juvenil se participará con seis deportistas de seis posibilidades y para los centroamericanos se acudirá con todo el equipo femenil.

“Creemos a lo que estamos viendo en el entrenamiento diario que más del 95 por ciento de la delegación que irá a los Juegos Centroamericanos será de Nuevo León, queremos ser la base del equipo mexicano, ese es el objetivo”, recalcó.

Al Selectivo Nacional para los Olímpicos Juveniles están considerados Andrea Rocha, Evelyn Velázquez, Uri Valderrama, Saúl Alvarado, José Carlos Soto y Erick Monsiváis.

Para la justa centroamericana encabeza la lista Maricela Montemayor, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones, Michel Cantú e Ivy Salas. En varones va Jesús Valdez, Mauricio Figueroa, Alberto Briones, Jordán Salazar y Roberto Eguía, todos ellos en la modalidad de kayac.

En canoa se participará con Ada Rosamaría González, subcampeona mundial 2017 y con Elías Gustavo Camacho.

#‎AMoverseQueSeOcupa