GANA ARREOLA BRONCE EN BÉLGICA

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Sofía Arreola ganó hoy la medalla de bronce en la carrera por puntos y quinto lugar en la Madison en el primer día del Encuentro Internacional de Ciclismo de Pista en Gent, Bélgica.

El evento se celebra en el Velódromo “Eddy Merckx” de la ciudad de Gent, donde Arreola sumó 30 unidades y logró subir al podio en la tercera posición de la prueba en la que participaron 22 ciclistas.

La medalla de oro la obtuvo Gulnaz Badykova, de Rusia, con 32 puntos y la plata fue para la italiana Letizia Paternoster, con los mismos 30 puntos, pero ganó el sprint final y el segundo lugar.

Arreola se encontraba en segundo puesto general de la prueba, pero al cruzar Paternoster en el primer sitio en el último sprint relegó a la nuevoleonesa al tercer puesto.

En la Madison, Arreola y la sinaloense Yareli Salazar acabaron en el quinto lugar con 15 puntos.

El oro fue para Jolien D’Hoore y Lotte Kopecky, de Bélgica, con 42 puntos, la plata para las rusas Gulnaz Badykova y Anastasia Iakovenko, con 32 puntos, y el bronce para las italianas Letizia Paternoster y Marta Cavalli, con 27 puntos.

El Encuentro Internacional de Bélgica es un evento de Clase 1 de la UCI y es un requisito para la suma de puntos del ranking internacional para el calendario 2018-2019.

Salazar obtuvo el quinto sitio en el Scratch, prueba que ganó la francesa Marion Borras, el segundo fue para Teresa Mevdedova, de Eslovaquia y el tercero para Diana Klimova, de Rusia.

La estancia de Arreola en Bélgica es parte de la preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo en Apeldoorn, Holanda.

#‎AMoverseQueSeOcupa