VAN TIRADORES A ‘INTERSHOOT’ DE HOLANDA

Monterrey (INDE).- Una delegación de cuatro nuevoleoneses representará a México en el Campeonato Internacional “Intershoot” de Tiro Deportivo, que se realizará del 1 al 4 de febrero en Amsterdam, Holanda.

Isamar Guerrero, entrenadora de los tiradores de Nuevo León, expresó que en la competencia de rifle de aire de 10 metros participarán Howard Tijerina, Daniela Chavarría y Mauricio González, mientras que en pistola lo hará Heidy Alvarado.

Los nuevoleoneses intervendrán en la categoría Juvenil; la estancia en Europa les servirá de preparación para la Copa del Mundo de Guadalajara, Jalisco, a celebrarse del 1 al 12 de marzo.

Guerrero expresó que Tijerina, González y Alvarado son prospectos mexicanos para el proceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018 y se preparan para el Campeonato Clasificatorio Continental, que se realizará del 7 al 15 de abril en Fort Benning, Estados Unidos.

“La participación en el ‘Intershoot’ y la Copa del Mundo de Guadalajara es importante para nuestros tres prospectos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ellos buscarán su pase en el Clasificatorio Continental, que será en Fort Benning”, comentó.

La entrenadora enfatizó que el filtro para acceder a los Juegos Olímpicos de la Juventud es lograr uno de los dos mejores lugares del Continente Americano en las respectivas competencias.

#‎AMoverseQueSeOcupa