OTORGA INDE MÁS Y MEJORES BECAS

Monterrey (INDE).- En el orden de un millón 806 mil pesos anuales en promedio, el Gobierno Independiente otorga a deportistas destacados más apoyo económico que en anteriores administraciones.

En diciembre de 2017 había 364 deportistas juveniles y élite que recibían cada mes un apoyo económico que les permite cubrir necesidades básicas de su deporte. El número de becarios está en constante movimiento, ya que el rendimiento deportivo es el principal parámetro para el sostenimiento del estímulo.

La Dirección de Calidad en el Deporte del INDE, al mando de Vladimir Ortiz Gómez y de la que depende la aplicación y supervisión del programa, rediseñó el tabulador en julio y  empezó a aplicarse en agosto pasado.

El tabulador establece de forma clara los criterios para el otorgamiento de beca y considera diversos resultados, clasificaciones y podios, desde eventos nacionales hasta continentales, mundiales y Juegos Olímpicos.

Los montos que se ofrecen van desde los mil pesos mensuales para un ganador de primer lugar en la Olimpiada Nacional, hasta 12 mil por obtención de presea en Juegos Olímpicos, y como estímulos especiales hasta 100 mil pesos por presea dorada en Juegos Olímpicos, en una sola exhibición.

El Programa de Becas del INDE tiene su sustento en la Ley Estatal del Deporte y en el Plan Estratégico de Nuevo León 2015-2030, que obliga y sugiere, respectivamente, el otorgamiento de apoyo a deportistas para que los motive a obtener mejores resultados. (pi).