OBSERVAN A PROSPECTOS DEL ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Como parte del proceso estatal clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, esgrimistas de Nuevo León sortearon hoy el primer día del 4° Torneo Progresivo en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

José Antonio García Ibarra, entrenador de la modalidad de sable, informó que el objetivo del certamen es generar un ranking de los deportistas que sirva como parámetro para seleccionar a los mejores para los eventos nacionales, entre ellos la magna justa deportiva del país.

“Tienen que estar en cierto lugar del ranking y cumplir con otros requisitos como el peso y la asistencia, en base a estos parámetros se define quienes pueden ir o no a los nacionales; es un filtro más para los atletas para acceder a un lugar en el seleccionado estatal”, subrayó.

El staff técnico de esgrima realiza un torneo cada mes con el fin de evaluar el rendimiento de los deportistas.

“Este es el cuarto desde septiembre a la fecha, en diciembre no se hizo, pero se está retomando ahora, es parte del proceso estatal, pues más adelante viene el selectivo, en el que los tres primeros lugares de cada modalidad serán los que ganen su lugar para la Olimpiada Nacional”, externó.

El torneo continuará sábado y domingo en horarios de 10:00 a 14:00 horas y lo disputarán 60 exponentes de las tres armas: espada, sable y florete en ambas ramas.

#‎AMoverseQueSeOcupa